.............
|

Ronald Gutierrez el engreido del Cusco

Ronald Gutiérrez es "El Genio de América" es La Nueva Revelación del Cusco
:: Ronald Gutierrez nació en la provincia cuzqueña de Paruro y a la edad de tres años llego a vivir en la ciudad imperial del Cusco, pasando su juventud hasta los 16 años, cuando viaja a Lima con la finalidad de estudiar y destacar en la música. Viviendo en Cusco disfruto al máximo cuando niño, y adolescente pues unos de los gratos momentos que recuerda es que incursiono en el mundo del espectáculo como operador de radio, como locutor en su Programa Radial "Impacto Musical" en Radio Líder con total sintonía siempre apoyando a consagrados y jóvenes valores del folklore por dos años; luego la hizo linda como animador de grandes estrellas que llegaban en caravanas a actuar a este pedacito de Perú, llamado Cusco, ciudad que cultiva sus costumbres tanto en vestido, comida, habla y como no, en su canto. Ronald acompaño animando a grandes figuras como: Alicia Delgado, Doris Ferrer, Anita Santivañez, Loly Salas, en eventos masivos.

En Lima, Ronald Gutierrez estudia la diseño gráfico en un instituto de prestigio. También continua animando fiestas con artistas de folklore a la par de sus estudios.
En el distrito de San Miguel, era el Cheff favorito del Restaurante "La Granja del Abuelo" y su especialidad el cebiche en sus diferentes opciones, para chuparse los dedos.
:: Primer Disco 
A principios del 2012 decidido y con mucha fe en si mismo, y convencido de lograrse un nombre en el firmamento musical Ronald Gutierrez graba su primer CD con diez canciones y con el estilo de huayno con arpa, con canciones propias y recopilaciones. El resultado fue inmediato, dicho material es distribuido en todo el país por Unión Producciones, y llego a pegar fuerte por el sentimiento y el ritmo que al escuchar sus canciones, hasta el menos conocedor diría "Este chico tiene talento, canta bien, me gusta". Fue entonces que legaron las propuestas serias de Promotoras para así poder tener en escenario a la nueva revelación del Cusco Ronald Gutierrez "El Genio de América".
Luego vendría el lanzamiento del video clip, fue dicho DVD que catapulto a la fama a nuestro artista cuzqueño, video que contó con el trabajo profesional de su Sello ERG Music International. Recibiendo el respaldo masivo de sus paisanos cuzqueños, de provincias, y del mismo Lima. Siendo record de ventas en las discotiendas de todo el Perú.
:: Debut Artístico
Un primero de mayo del 2012, es una fecha que recordara el Cuzco, pues fue su debut en un escenario de lujo, y con artistas consagrados, Ronald Gutierrez estuvo a la altura y colmo las espectativas, haciendo delirar al publico, que coreaban y bailaban sus canciones que fueron bien promocionadas por la promotora Luchin Producciones. Esa fecha alterno en el mismo escenario con: Sonia Morales, Raul Arquinigo y Los Puntos del Amor, celebrando el día del trabajo como se quiere

:: Viajes al exterior
Ronald Gutierrez realiza un viaje al extranjero, contratado para cantar en Buenos Aires, Argentina, y  es aclamado por si estilo y voz lleno de sentimiento, un cuzqueño que triunfaba en tierras lejanas, eso lo llena de orgullo.
Proximamente viaja a Bolivia, a la ciudad de La Paz, el mes de noviembre pasado, alternando en un show con Los Hermanos Gaitan Castro, Dina Condori, Rosita Diaz y los locales del Grupo Proyección, siendo su presentación todo un éxito.


:: Primicias y eventos full
Ronald Gutierrez es el engreído del Cusco, y participa en cada acontecimiento importante. Su calidad humana y artística le hacen merecedor al cariño del pueblo. Este 2013 ya están sonando en radios sus dos primicias "La colegiala" y "Tu ausencia" grabado en JR Studios y el video se esta filmando en formato de alta calidad Full HD, con su sello ERG Music International.
A principios de año, para ser exacto el 20 de enero, fue figura principal en la Fiesta Patronal de San Sebastian, distrito cuzqueño. Con concurrencia masiva y fue ovacionado como los grandes.
El pasado primero de mayo tuvo un respaldo contundente en su actuacion realizada en El Campo Ferial de Huancaro. Repitió lo acontecido un año atrás. Para el día de mamá estuvo muy solicitado y cumplió con sus compromisos en Sicuani, Acomayo y Andahuaylillas. Y como no podía ser de otra manera la Promotora de Espectáculos mas fuerte del sur peruano "Luchin Producciones" esta organizando un mega evento por las fiestas del Cusco, este 24 de junio y para coronarse como artista de moda, Ronald Gutierrez participara de dicha fiesta que se llevara a cabo en el mejor local cuzqueño, donde presentara nuevas melodías de su próximo disco.

:: Pimpom
Nombre: Ronald Gutierrez
Seudónimo: El Genio de America
Cumpleaños: 10 de mayo
Signo: Tauro
Color: Rojo y blanco
Hobbie: Hacer musica
Canción: Atrevido pensamiento
Plato: Cebiche
Origen: Cusco, Paruro
Devoto: Sr de Qoyllurit´i
Sueño: Consagrarse en el Folkore
Debut: 1 mayo, 2012. Campo Ferial Huancaro - Cusco

:: Eventos Próximos:
Mes de Mayo:
25: Cusco
27: Urcos, Huaro, Andahuaylillas

Mes de Junio:
21: Huanuquite, Paruro
24 Cusco
30: Juliaca

Mes de Julio:
1 y 2: Juliaca
3: Ananea, Puno

:: Contactos:
Movistar: 984-931315
Claro: 952-350192
E-mail: ronaldgutierrezperu@hotmail.com
Web: www.ronaldgutierrez.com